Nuestra empresa se creó en el año 2006 debido a la oportunidad de satisfacer las necesidades de la construcción. Gracias a un óptimo cumplimiento de las necesidades nuestros clientes, proveedores y trabajadores nos convertimos rápidamente en un referente obligado a la hora de pensar en empresas del rubro de la construcción, que realicen servicios de excelencia.

Su fundador, con una amplia experiencia en la industria, con una visión de futuro y base sólida, observó las oportunidades de la construcción, equipó con innovadora tecnología su empresa y con personal de un alto compromiso para prestar un servicio integral a un precio competitivo. Una vez afianzada la confianza con nuestros clientes, ya sea, por la calidad de nuestros productos y/o servicios o el acercamiento a las faenas (por medio de plantas móviles), nos permitió participación de mercado y posicionamiento de la marca en distintas regiones del país.

Hormigones del Sur y todo su personal debe resaltar los factores de competitividad que la empresa posee en el sector para lo cual busca permanentemente conseguir:
– Una estudiada cercanía logística a los centros urbanos y de construcción para ser competitivo en las tarifas y uso de recursos.
– Foco en el uso sinérgico de los insumos y materiales en base a economías de escala y autoabastecimiento.
– Mantener una flota de vehículos con altas tasas de operatividad y eficiencia en el gasto.
– La continua creación de valor para el cliente y la satisfacción de sus expectativas.
Motivación y capacitación constante de nuestro recurso humano reforzando sus competencias leales y la búsqueda de la calidad.
– Respetar la ética empresarial y la seguridad en el lugar de trabajo.
– Todo lo anterior con el objetivo de Crecer en forma sustentable, teniendo como base los valores éticos y morales de Hormigones del Sur y como criterios fundamentales lograr un mayor posicionamiento en el mercado, buenas tasas de rentabilidad, calidad de ejecución y reconocimiento de parte de nuestros clientes y colaboradores.

Ser reconocida por sus clientes a la hora de tomar decisiones de los distintos servicios que prestamos, como una empresa confiable, seria y comprometida, en la que nuestros clientes se pueden apoyar para el desarrollo de sus proyectos en los distintos lugares geográficos de nuestro país, logrando así la satisfacción de cada uno de ellos en sus requerimientos con la ejecución de sus proyectos. Con la ayuda de Dios alcanzaremos un crecimiento continuo y constante de la empresa y sus trabajadores, para que las metas cumplidas sean el resultado de todos.

Estimados Clientes, Proveedores, Trabajadores y Colaboradores.

Mediante el presente testimonio, agradezco a Dios la posibilidad de haber alcanzado el sueño personal y familiar de fundar esta compañía. Este sueño realizado nos permitió la posibilidad de crecer en el área familiar, personal y profesional e interactuar esforzándonos por ser cada día mejor.
Me siento orgulloso de ser quien dirige esta compañía, de ver cada día como damos un paso hacia delante, que nos permite crecer en forma continua, permite además que cada integrante pueda proyectarse en alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Consideramos que cada integrante de nuestra compañía debe basar sus objetivos en valores sólidos, tales como, fé, honestidad, lealtad, compañerismo, justicia y equidad, para concretar su desarrollo personal y familiar.
Hemos hormigonado caminos, puentes y edificios, pero nuestra mayor satisfacción es tener la posibilidad de entregar solidez en el desarrollo de nuestros trabajadores forjando la convicción de decir “con la ayuda de Dios…SI podemos… con esfuerzo podemos ser cada día mejores”, ya que Hormigones Del Sur es el puente que les permite a nuestros clientes, proveedores, trabajadores y colaboradores alcanzar el objetivo deseado.

Fernando Echeverria Millar
Gerente General – Socio Fundador
Hormigones Del Sur.